• En Tibás las jornadas se llevarán a cabo el lunes 19 y martes 20 de julio de 9 a.m. a 3 p.m. en el área del parqueo de Walmart Tibás. Se vacunará a personas vecinas de Tibás, Uruca y Merced adscritas a la Clínica Clorito Picado y mayores de 40 años.
  • En Guadalupe la campaña será del 19 al 23 de julio y beneficiará a personas mayores de 40 adscritas al área de salud de Goicoechea II. El horario de atención será de lunes a jueves de 8 a.m. a 3 p.m., y el viernes de 8 a.m. a 2 p.m.
  • En cada día de vacunación se esperan aplicar cerca de 700 dosis, en total casi 5 mil personas de Tibás y Guadalupe serán vacunadas.

Las sedes de Walmart ubicadas en Tibás y Guadalupe serán habilitadas como centros de vacunación temporales contra el COVID-19 durante la próxima semana.

La acción se realizará debido al anuncio por parte de las autoridades de Salud respecto a la habilitación de la vacunación en el grupo 5 y entre personas de 40 a 57 años sin factores de riesgo.

En el caso de Tibás, las jornadas de inmunización se llevarán a cabo el lunes 19 y martes 20 de julio de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el área del parqueo de Walmart Tibás, y en ellas se vacunará a personas vecinas de Tibás, Uruca y Merced, que están adscritos a la Clínica Clorito Picado y que sean mayores de 40 años.

Por su parte, en Walmart Guadalupe la campaña será del 19 al 23 de julio y beneficiará a las personas adscritas al área de salud de Goicoechea II. El horario de atención será de lunes a jueves de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el viernes de 8 a.m a 2 p.m.

En cada día de vacunación se esperan aplicar cerca de 700 dosis, por lo que en total casi cinco mil personas de Tibás y Guadalupe serán vacunadas.

Según afirmó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart:

Walmart pone a disposición de las autoridades costarricenses sus puntos de venta para acelerar el proceso de inmunización, por lo que en caso de que algún área de salud, cooperativa o Ebais lo requiera se pueden poner en contacto con nosotros para apoyarlos con todo el proceso”.

Esta será la tercera ocasión en que Walmart suma esfuerzos con las autoridades de salud para lograr la inmunización de la población costarricense contra la COVID-19. Sus tiendas en Tibás y San Sebastián acogieron con gran éxito dos jornadas de vacunación, en las que también se colocaron cerca de 4.700 dosis, en junio pasado.

La habilitación de centros de vacunación temporales en nuestras tiendas es una muestra más de que el sector público y privado pueden trabajar en conjunto en la búsqueda y el desarrollo de soluciones a las diversas problemáticas que aquejan a los costarricenses”, agregó Pacheco.