Tiendas Monge anunció esta mañana que el próximo sábado 10 de julio habilitará su sede en Zapote para la vacunación contra la influenza.

El evento se llevará a cabo entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde y la acción tiene el propósito de ayudar al Ministerio de Salud y a la Caja Costarricense del Seguro Social con la lucha para “prevenir la aparición de infección respiratorias causadas por el virus de la influenza”.

Según el Gerente de Marca Monge, Carlos Fernández:

Como parte de nuestro programa de Buenas Acciones Monge, queremos contribuir en la reducción de hospitalizaciones por influenza que se generan cada año, por lo cual hemos habilitado un amplio espacio dentro de nuestra tienda en Zapote, ubicada en la rotonda de las Garantías Sociales, la cual respeta todos los protocolos sanitarios para brindarle la mayor seguridad a los usuarios que lleguen a vacunarse este día”.

Esta acción va dirigida a los habitantes de Zapote Catedral quienes están adscritos a la Clínica Carlos Durán y la campaña se enfoca en niños de seis meses a 6 años y 11 meses de edad, personas embarazadas en cualquier semana de gestión y adultos mayores de 58 años.

También se vacunarán a personas de 7 a 47 años y 11 meses que tengan factores de riesgo diabetes, cardiopatías, obesidad tipo 3 y mórbida, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), tuberculosis, bronquitis crónica, enfermedad renal, Parálisis Cerebral Infantil (PCI), esnutrición severa o moderada, cáncer e inmunodeficiencia primaria, secundaria y adquirida.

Los funcionarios de la Clínica Carlos Durán aplicarán la vacuna a las personas que deseen asistir a la tienda. La Tienda Monge y el centro médico esperan “proveer a la población herramientas para mejorar su calidad de vida”.

Por otro lado, se escogió la sede en Zapote para este período de vacunación debido a su ubicación estratégica, amplio parqueo y seguridad. Se recomienda a los habitantes llegar desde temprano “para que puedan aprovechar las mejores condiciones del tiempo”.

Además, se requiere que los interesados en participar en esta jornada de vacunación lleven su cédula de identidad aunque asistan sin cita previa.