La marchista Sharon Herrera Soto y el mediofondista con obstáculos Paulo Gómez González impusieron nuevos récords regionales sub-18 en el Campeonato Juvenil de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC) de Atletismo. Herrera y Gómez consiguieron las añoradas marcas en las pruebas de 5 mil metros marcha y 2 mil metros con obstáculos, respectivamente.

En el caso de la Sharon, la marchista herediana superó con creces el registro anterior de 23.45.69 (la costarricense consiguió un tiempo de 23.18.14), el cual fue impuesto en 2019 por Sofía Elizabeth Ramos de México. El tiempo de Herrera también es el nuevo récord nacional en la prueba de 5 mil metros marcha. 

Posterior a la competencia, la atleta de 17 años comentó emocionada:

Estoy demasiado contenta. Anhelé un montón levantar mis manos en la meta, fue un trabajo de mucho tiempo, por lo que me siento muy satisfecha. (...) Yo vengo participando en Centroamericanos desde el 2016 y todavía no había logrado alcanzar el oro, algo que hoy sí se me dio"

Las marcas de Sharon y Pablo se dieron en el torneo juvenil más importante de la región, el cual fue realizado este viernes, sábado y domingo en el Estadio Nacional de La Sabana.

En dicho campeonato, la delegación de Jamaica se coronó campeón absoluto, tras conseguir 39 preseas de oro, 18 de plata y 10 de bronce (un total de 67 preseas). El segundo lugar se lo dejó Costa Rica, con un total de 62 medallas, y el tercer puesto fue para Bahamas.

Aunado a su triunfo en el medallero, los atletas jamaiquinos lograron imponer 8 de los 13 nuevos récords NACAC, ratificando así por qué son considerados la potencia del área en el atletismo.

En el torneo regional de este fin de semana participaron 263 deportistas de 19 delegaciones de la región.