• El registro contará con información de centros públicos y privados.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció el desarrollo de un nuevo sistema que llevará un registro y monitoreo en tiempo real de los casos asociados a COVID-19 en los centros educativos de la institución.

La herramienta busca fortalecer los procesos de aplicación de protocolos para la toma de decisiones en temas de educación en el país. 

Para poder poner en práctica el proyecto, se dio una capacitación a más de 3.000 funcionarios, entre ellos directores de centros educativos, supervisores de circuito y directores regionales.

Dentro de esta estrategia, los centros educativos serán los encargados de incluir los reportes diariamente y también facilitarán la información a las autoridades ministeriales para poder tomar decisiones de manera oportuna.

Según señaló la Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, Paula Villalta Olivares:

Los reportes de casos relacionados a COVID-19 implica una participación activa de los directores de las instituciones educativas, quienes harán, una oportuna trazabilidad y monitoreo de los casos, así como la toma de decisiones para su atención desde todas las instancias del MEP”.

Anteriormente el MEP había desarrollado un formulario en línea que era reportado por los 27 Directores Regionales de Educación. 

Este proyecto se desarrolló en conjunto con El Ministerio de Salud y para la implementación se elaboró un proceso de capacitación acompañado con un manual de usuario, un vídeo tutorial y un webinario con alcance nacional.