CEDES Don Bosco, centro educativo que brinda educación a cientos de menores y jóvenes en condición social vulnerable, requiere el apoyo de los costarricenses para seguir apoyando a más de 2 mil familias de su comunidad educativa que han sido afectados por la pandemia. 

A través de la plataforma Yo Me Uno, la red de cajeros automáticos y Banca en Línea de BAC Credomatic, se proponen como meta recaudar $10.000 durante una campaña que estará vigente entre el 1 al 31 de julio.

La campaña denominada “Nuestra Misión Continúa” estará a cargo de la Oficina de Planificación y Desarrollo Nacional, Salesianos Costa Rica, quienes administrarán los recursos donados para designarlos en becas de estudio, alimentación, transporte e insumos tecnológicos que aporten al desarrollo integral de esta población.

El director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Salesianos Costa Rica, presbítero salesiano Arnoldo Cubías, detalló:

A pesar de la emergencia que hemos vivido este año, la misión de CEDES Don Bosco continúa, por y para nuestros niños, jóvenes y sus familias, que requieren hoy más que nunca de la oportunidad educativa y de crecimiento integral que les brindamos”. 

Cabe resaltar que CEDES Don Bosco también beneficia a más de 5.000 habitantes de las comunidades vecinas, en su mayoría de barrios del sur de la capital, gracias a su participación en los diferentes programas educativos y recreativos que ofrece esta organización.

Debido a la pandemia y a la suspensión de eventos masivos de recaudación, sus fuentes de financiamiento se vieron impactadas, por lo que hoy necesitan del apoyo de personas que quieran aportar para darle a estas familias, un mejor futuro.

Para esto, BAC Credomatic decidió poner a disposición sus diferentes plataformas de recaudación, entre las cuales está Yo Me Uno, donde la población puede donar de forma fácil y segura. Al respecto, la vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, añadió que:

Buscamos aportar nuestro granito de arena a las buenas causas que cumplan con la meta de aportar al progreso social del país. Es por esto que decidimos apoyar la misión de CEDES Don Bosco y sumar bienestar a más de 2 mil jóvenes y sus familias que se han visto afectadas por la pandemia”

Además de Yo Me Uno, la red de cajeros automáticas y banca en línea de BAC Credomatic, las personas pueden donar a través de las cuentas de la ONG:

  • Cuenta Corriente Colones 900195660
  • Cuenta Cliente Colones: 10200009001956607   -  CR54 0102 0000 9001 9566 07
  • Cuenta Corriente Dólares 900699620
  • Cuenta Cliente Dólares  10200009006996209   -  CR72010200009006996209