El pasado 7 de julio se estrenó la plataforma digital LifemediaGo, cuyo objetivo es revolucionar el streaming de entretenimiento, con una oferta de excelencia cultural y artística latinoamericana. 

La plataforma aspira a posicionar la cultura y el arte latinoamericana a nivel mundial, de expresiones como música, teatro y cine.

Para ello, un equipo chileno desarrolló la plataforma y conectó con productores de cada país que a su vez buscaban productores y artistas locales que tuviesen contenido producido o por producirse, para que utilizaran LifemediaGo como medio de difusión y para brindarles la oportunidad de monetizar su productos desde el primer click.

Según los desarrollares de esta plataforma, la pandemia ha golpeado mucho al sector artístico y se han visto forzados a digitalizar su forma de arte o contenido. Por ello, este espacio se presenta como una oportunidad para los artistas, ya que al ser una plataforma de streaming la audiencia para alcanzar es mucho mayor.

Mediante un estudio de mercado se estima un impacto inicial de 45 millones de personas en cualquier lugar del mundo. 

LifemediaGo se concibe a sí misma como un "streaming ético, pues cobra y paga lo justo"

Los directores de la plataforma, Melissa Avendaño y Guillermo Muñoz, explicaron que el desarrollo del streaming tuvo por objetivo que fuera fácil e intuitivo y que se diferenciara de otras plataformas:

El modelo de negocio está basado en un sistema colaborativo, con representantes en las distintas regiones del continente que gestionan la alimentación de contenidos de la plataforma. Nuestra razón de ser son los artistas, aseguró Cardona, y por esto la monetización de los contenidos les garantiza ganancias muy competitivas para el mercado".

La oferta prevista para el lanzamiento incluye materiales de todas las expresiones artísticas, con obras de teatro, infantiles, montajes de danza, documentales, espectáculos musicales y largometrajes de países como Argentina, Chile, España y Costa Rica.

El documental “Costa Rica tierra de tortugas”, de la productora Vida Pura, representa al país en carácter de estreno mundial en LifemediaGo.

Para Centroamérica y el Caribe hay un equipo de tres personas conformado por la música chilena Luz María Romero; por el bailarín Dayron De León, de origen cubano; y por la productora audiovisual Laura Valenciano.