La golfista costarricense, Chaewon Jeong, se coronó campeona mundial juvenil (categoría de 15 a 18 años) en el US Kids Golf World Championship, realizado este fin de semana en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Con rondas de 69, 72 y 75 y un total de 216 golpes, la tica no la tuvo nada fácil, ya que el campeonato se definió en una muerte súbita contra la estadounidense Abra Richmond que terminó con mismo puntaje. Para imponerse, Jeong logró un birdie y así superó a la norteamericana.

El torneo incluía 7 hoyos en el área de Pinehurst en Carolina del Norte. Cada jugador o jugadora juega también con alguno de sus padres tres rondas para culminar el torneo. Luego del evento se juega la Thee Van Horn Cup con los mejores jugadores de cada grupo de edad del torneo de Pinehurst.

La American Junior Golf Association (AJGA) y el ranking mundial de golf amateur reconocen este evento, por lo que se suman puntos del ranking. Este ascenso permitirá que Jeong acceda a mejores torneos. 

Aunado al logro de esta semana, la tica también contabiliza un Campeonato Nacional Infantil y Juvenil en 2018, cuando logró obtener el puntaje más bajo en la categoría de los mayores, también con 296 golpes.