La Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) destituyó el lunes —por voto de mayoría— a su gerente general, Luis Fernando Campos Montes, citando "cambios estratégicos de la organización".

Según un comunicado de la empresa estatal, el cargo será asumido de forma interina por el hasta ayer subgerente financiero del INS, Luis Fernando Monge Salas, quien es máster en Administración de Negocios con mención en gerencia financiera y licenciado en Administración de Negocios con énfasis en contaduría pública; además de funcionario del INS desde febrero del 2015.

“Ante su salida y conscientes de la urgencia de ajustar, reorganizar y potenciar aún más los procesos a cargo de la gerencia general, la Junta Directiva nombró de manera interina como gerente general al subgerente financiero del INS”, dijo el presidente ejecutivo del INS, Gabriel Pérez, quien agradeció a Campos Montes por su trabajo durante los últimos dos años.

Esta aseguradora no se detiene y hoy más que nunca el aporte de todas y todos los colaboradores es fundamental para continuar fortaleciendo a esta empresa pública, líder en la región. La gente que hace grande al INS no está detrás de esta empresa, está al frente y seguirá ahí.