Luciana Alvarado Reid logró una clasificación histórica para Costa Rica tras obtener, por primera vez en la historia, el boleto a los Juegos Olímpicos en la gimnasia artística. Este sábado hará su debut en las justas.

La atleta de 18 años es dirigida por su madre y entrenadora oficial Sherlly Reid, quien también fue una destacada seleccionada nacional en su etapa como atleta.

En declaraciones al medio de comunicación La Teja, la entrenadora fue clara al decir que los costarricense pueden esperar el máximo esfuerzo de su hija, pero no una medalla.

Durante su presentación, su última pose en el suelo, vendrá con un puño en el aire en referencia al movimiento Black Lives Matter, porque cree que incluirlo demuestra que debemos tener amor y respeto por todos.

Cabe resaltar que la Costarricense obtuvo su lugar en Tokyo 2020 luego de lograr una puntuación de 50.833 en el Campeonato Panamericano efectuado en Río de Janeiro, Brasil, el pasado 5 de junio. En dicho torneo alcanzó la medalla de bronce.

La competencia de Alvarado Reid iniciará a las 0:10 am del domingo 24 de julio. Si usted gusta observarla, puede hacerlo mediante las diversas plataformas de Claro Sports y Repretel, a través de canal 6 y 11. Todos los detalles en las redes sociales de La Jornada.cr.

Gimnasia artística Olímpica en Tokio 2020

La competición de gimnasia artística comienza el 24 de julio de 2021, y se llevará a cabo hasta el 3 de agosto. Los días de competición alternan eventos de categoría masculina y de categoría femenina, y comienzan con las rondas de clasificación.

Las primeras medallas se otorgarán en las finales por equipos, mientras que después llegarán las de concurso completo individual. A esto le siguen dos días de descanso, y la acción finalizará con tres días de finales de aparatos. Aquí encontrará el calendario completo de la gimnasia artística.

Las participaciones tendrán lugar en el Centro de Gimnasia de Ariake, en la parte norte de Tokio, en el distrito de Ariake.

La gimnasia artística en Tokio 2020 contará con una de las mejores atletas de toda la historia: Simone Biles. 

Biles, de Estados Unidos, domina el deporte desde que debutó a nivel internacional absoluto en 2013. Su palmarés cuenta con reconocimientos como: 30 medallas Olímpicas y mundiales, entre ellas 19 títulos del mundo y cuatro oros Olímpicos.