El centro de impulso empresarial Gracias.colab, presentó esta semana un nuevo modelo coworking para las PYMES de nuestro país.

Este centro brinda una red colaborativa entre los emprendimientos, conformada por expertos interdisciplinarios en distintas áreas como legal, contable, administrativa, marketing y más.

Según el creador de Gracias.colab, Federico Halsband:

El proyecto consiste en articular un centro para el impulso de la innovación y formación de PYMES por medio del intercambio semi-presencial adaptado a la nueva realidad post pandémica, potenciando la reactivación económica a través espacios de coworking seguros para atraer agentes de cambio que actualmente están aislados”.

De acuerdo con la empresa el coworking “es una tendencia mundial que cuenta con por lo menos 10 mil espacios alrededor del mundo, con un crecimiento exponencial que llegó a cuadriplicar su disponibilidad en solo cinco años”.

Varios estudios internacionales indican que este modelo ha provocado “la reducción de costos en las empresas de hasta un 85% y además promueve el networking”. Asimismo, un 82% de personas dijeron que han ampliado su “red de contactos profesionales utilizando espacios de este tipo”.

Halsband indicó que:

Tradicionalmente hemos tenido una importante presencia en nuestras instalaciones de empresas multinacionales, pymes, fundaciones y profesionales de diferentes campos, por lo que quisimos dar un paso más allá de la tendencia, promoviendo un relacionamiento estratégico entre todos nuestros clientes”.

Actualmente, la empresa tiene dos oficinas las cuales se encuentran en Barrio Escalante y en Barrio La California. Según la compañía, “se está trabajando en la llegada a otras zonas del país, como el este de San José”.

Para más información, los interesados pueden ingresar a su página web https://gracias.cr/