El Gobierno anunció este jueves que implementará nuevos cambios en la restricción vehicular sanitaria que regirá en el país del próximo 26 de julio al 8 de agosto.

La restricción se mantendrá como ha venido funcionando las pasadas dos semanas, donde cada placa puede circular 5 días de la semana y tiene prohibición de circular solo 2 días, y no con alternancia de placas pares e impares cada como se habían anunciado orginalmente el pasado 9 de julio.

Así las cosas, durante este periodo los lunes no circularán las placas 1 y 2, los martes las 3 y 4, los miércoles las 5 y 6, los jueves las 7 y 8 y los viernes las 9 y 0.

A su vez, el día sábado 31 de julio y el domingo 8 de agosto no podrán circular las placas pares, mientras que el domingo 1 de agosto y el sábado 7 de agosto no podrán circular las placas impares.

En la siguiente infografía les detallamos la restricción:

A su vez, la restricción vehicular seguirá funcionando de 5 de la mañana a 9 de la noche en todo el país.

El anuncio lo dio el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís Delgado, durante una visita esta mañana al centro de vacunación contra la COVID-19 en el Hospital México. En el encuentro el jerarca indicó que:

La pandemia no ha acabado y todavía hay una saturación hospitalaria importante que debemos procurar bajar. La Caja está haciendo su mejor esfuerzo para que avance la campaña de vacunación en todo el territorio nacional, pero es nuestro deber como ciudadanos ser responsables y no bajar la guardia”.

Finalmente, les recordamos las restricciones de circulación de placas para esta semana:

  • Hoy jueves 22 no circulan las placas 7 y 8.
  • El viernes 23 no circulan las placas 9 y 0.
  • El sábado 24 no circulan las placas impares (1, 3, 5, 7, 9).
  • El domingo 25 no circulan placas pares (1, 3, 5, 7, 9).