El atleta costarricense Gerald Drummond Hernández finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la posición #27 del mundo. El vallista de 26 años quedó eliminado en el heat eliminatorio #3, en el que debió enfrentar al noruego Karsten Warholm, quien ostenta el récord mundial de los 400 metros vallas.

En dicho heat, Gerald terminó en la posición 7, con un tiempo de 49.92 segundos. Posterior al evento de este jueves, el nacional comentó al departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional: 

Me siento muy contento por haber competido en mis primeros Juegos Olímpicos. Se me llena el pecho de orgullo por portar la camiseta de Costa Rica. Sé que los 5 millones de costarricenses me estaban apoyando"

Aunado a esta declaración, Gerald también aclaró que tenía un dolor en el pie, pero prefirió seguir adelante y no publicarlo anteriormente por el significado que tiene participar en las máximas justas del orbe. 

El mejor tiempo de Drummond era 49.31, una marca que lastimosamente no pudo replicar en Japón.

Di todo lo que tenía. Le dedico esto a mi mamá y mi entrenador que siempre estuvieron a mi lado"

Drummond llegó a Tokio 2020 luego de ganar la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Atletismo y situarse finalmente en el puesto 36 del ranking mundial de World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) con 1.215 puntos. Tal posición selló su boleto entre los mejores 36 atletas del planeta que clasifican en su prueba.

El último clasificado a las semifinales (ingresaban 24), el alemán Constantin Preis, hizo un tiempo de 49.92. Este evento se realizará el próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 6 de la mañana (hora de Costa Rica).