El juego de este miércoles era el más importante para los Bucks de Milwaukee, ya que debían evitar irse a Phoenix (Juego 5 - sábado 7pm) con un 3-1 abajo en la serie. Solo un equipo en la historia de las finales ha logrado reponerse a un 3-1. En este caso, ambos equipos llegaban a este partido después de ganar sus partidos de locales.

Giannis estuvo espectacular en el partido anterior, como ha estado toda esta postemporada, pero la clave para la victoria fue la ayuda que recibió en la ofensiva. En el caso de Devin Booker, su partido presentó un mal porcentaje de campo.

El partido de hoy inició con mucha intensidad en ambos costados. Booker, por ejemplo, llevaba la mitad de los puntos que hizo en todo el partido anterior en dos minutos. Temprano en el primer cuarto los Suns lograron una ventaja de 9 puntos, una ventaja que en partidos anteriores no se daba hasta finales del segundo cuarto. Los Bucks tuvieron una respuesta inmediata y lograron acortar el marcador. El primer cuarto terminó 23-20 con ventaja para Phoenix.

El segundo cuarto estuvo muy disputado. Las dos escuadras se sacaron muy poca diferencia en el marcador, gracias a la certeza en el intercambio de canastas. El marcador estuvo empatado la mayoría del cuarto, al punto de terminar 52-52. Booker terminó la primera mitad con 20 puntos.

Iniciando el tercer cuarto, los Suns lograron una pequeña ventaja de 5 puntos. Este cuarto estuvo muy parejo con ambos equipos intercambiando canastas, similar al cuarto anterior. Milwaukee no logró recortar esa ventaja en ningún momento del cuarto, pero nunca dejó que los Suns se escaparan con una gran ventaja. El cuarto terminó 82-75 a favor de Phoenix. Devin mostró un extraordinario rendimiento, anotando 14 puntos en este cuarto.

El último cuarto empezó igual, los Bucks estaban urgidos de conseguir paradas defensivas para reducir la diferencia, pero los cambios en el marcador se empezaron a notar hasta que mostraron una defensa más física y fueron mas agresivos para ir por los rebotes. Milwaukee logró reducir la ventaja a 2 puntos. 

Con dos minutos y medio por disputarse, un triple en la esquina de Pat Connaughton le dio la ventaja por dos a los Bucks. Los Suns respondieron con canastas consecutivas para un final de infarto. A falta de 2 minutos, el partido estaba empatado 99-99, pero Khris Middleton encesto la canasta de la ventaja (101-99).

Posterior a esta jugada, un tapón de Giannis sobre Ayton dio el último empujón a los Bucks para ganar el partido. Chris Paul cometió una pérdida en la última posesión y el partido terminó 109-103, a favor de los Bucks.

Booker terminó con 42 puntos, pero ninguno en su equipo pudo anotar mas de 15. Chris Paul y Deandre Ayton no aparecieron hoy. Paul tuvo 5 pérdidas, mientras los Suns como equipo tuvieron 17. 

En el equipo de Wisconsin, Khris Middleton demostró de lo que está hecho con 40 puntos, mientras la estrella griega cumplió con 26 puntos y 13 rebotes.

Los Suns estuvieron la mayoría del partido con ventaja, pero los Bucks estuvieron siempre ahí, acechando, a pocos puntos y lograron cerrar el partido en los últimos dos minutos. Milwaukee llega motivado al juego 5. 

El juego 5 será el sábado a las 7pm y el juego 6 será el martes en horario por definirse.