El filme "Clara Sola" de la directora costarricense Nathalie Álvarez, se estrenará este jueves 8 de julio en el Festival de Cannes, en Francia.

El largometraje se estrenará a las a las 5:45 de la tarde, hora francesa, en el Teatro Croisette y frente a un público de 825 personas. 

La historia trata sobre la vida de una mujer, Clara, de 40 años quien ha sido controlada por su madre toda la vida hasta que experimenta el despertar sexual y místico al sentir atracción por el novio de su sobrina.

La película fue filmada en localidades de Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela, lo que busca ser un atractivo turístico en pantalla.

El film es protagonizado por Wendy Chinchilla, actriz costarricense quien ganó el Premio Nacional de Danza Mireya Barboza en 2015, 2018 y 2019.

La película fue producida por varias empresas como Hobab (Suecia), Pacífica Grey (Costa Rica), Need Productions (Bélgica), Resolve Media (Estados Unidos) y Laidak Films (Alemania).

Este es el segundo filme de ficción que Pacífica Grey produce y, además, es la primera vez que una película nacional es seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival. 

La película recibió apoyo del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

Asimismo, obtuvo ayuda de varios institutos y programas estatales de cine de Bélgica y Suecia, así como de los fondos internacionales Hubert Bals Fund y Berlinale World Cinema Fund.

La Universidad Veritas, Cinehouse Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Costa Rica Film Commission y Economy Rent a Car también ayudaron con la realización de esta película.