El Plenario de la Asamblea Legislativa estaba preparado para votar en segundo debate, este jueves, el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros proyectos de ley, sin embargo, un reporte de que la situación de salud del diputado socialcristiano, Rodolfo Peña Flores, se había agravado dio al traste con la sesión.

A las 4 de la tarde, y apenas se había aprobado la moción de agenda con 12 iniciativas de ley, el jefe de los socialcristianos, Pablo Heriberto Abarca, solicitó un receso de hasta 20 minutos, el cual le fue concedido por 30 minutos por la presidencia.

Durante ese tiempo, las jefaturas de fracción fueron informadas de que había reportes de que la situación de salud del congresista guanacasteco se había agravado. Vencido el receso, se otorgó otro de 30 minutos y después de ese, la presidencia lo declaró hasta las 5:30 pm.

Pasada la tarde, las jefaturas de fracción dieron declaraciones a la prensa: confirmaron que recibieron reportes de un empeoramiento de la salud...