La Asociación Belemita de Natación se adjudicó el primer lugar en el Campeonato Nacional por Equipos Fecoda 2021, el cual se realizó este sábado y domingo en el Parque Metropolitano La Sabana en San José.

La competencia se realizó en la Piscina María del Milagro París y contó con la participación de 12 equipos, representados por 240 atletas clasificados por puntos en el primer cuatrimestre del 2021.

Cada equipo inscribió un máximo de 10 atletas femeninos y 10 masculinos. Los atletas elegidos podían competir máximo en tres pruebas individuales por sesión, más la prueba de relevos.

Al cerrar el torneo, la Asociación Belemita de Natación finalizó en el primer lugar con un total de 539 puntos, con lo que alcanzó su duodécimo campeonato en forma consecutiva y el décimo tercero de su historia.

Alberto Vega, nadador de 15 años de la Asociación Belemita de Natación, comentó:

El objetivo planificado para este evento era ganarlo, como han sido los años pasados y se logró hacer este año. Ahora lo que se viene es el Torneo Nacional Individual, y fuera de eso tendríamos que ver cómo se va despejando el camino

La segunda posición fue para Wahoo Swimming Club con 264 unidades y la tercera para la Asociación Máster de Goicoechea con 200, seguidos de la Asociación de Natación de Santa Ana (165,5) y la Asociación de Natación de Ciudad Quesada (149).

La nadadora de Wahoo Swimming Club, Nicole Rodríguez de 19 años, destacó que se muestran contentos con el resultados porque el objetivo principal era puntuar y llegar al podio.

No estoy en el mejor punto de la temporada, pero con los resultados me he sentido muy satisfecha, me he sentido muy bien en el agua, he disfrutado mucho la competencia, ha estado muy bonita, muy reñida y cualquier evento es una experiencia a recolectar para la bolsa de uno

El próximo evento de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos será del 23 al 25 de julio. En esos días se realizará el Campeonato Nacional Individual en la Piscina María del Milagro París del Parque Metropolitano La Sabana.

Este evento dará por finalizada la temporada 2021 de piscina larga.