Ante una demanda creciente del desarrollo de software para aeronaves, la empresa Avionyx anunció este miércoles que contratará a 50 personas más para sus operaciones en Costa Rica.

La compañía está en busca de plazas para puestos de ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería en sistemas, ingeniería en computación e ingeniería aeroespacial.

La empresa está ubicada en la Zona Franca Americana en San Antonio de Heredia y actualmente cuenta con 70 personas encargadas de crear y probar software para uso aeronáutico.

Tras el anuncio, la compañía afirmó que nuestro país tiene una ubicación estratégica para atender a los clientes estadounidenses, por lo cual invierten en su capital humano.

Así lo aseguró el CEO de Avionyx, Larry Allgood, cuando señaló que:

Como una empresa pequeña, no queríamos tener que recorrer la mitad del mundo para encontrar una fuente confiable de talento en ingeniería. Después de más de 15 años de desarrollar soluciones de ingeniería de software de alta calidad, nuestros clientes se han mantenido leales. Como resultado, nuestra reputación ha seguido creciendo al igual que nuestra planilla lo ha hecho y se espera que se duplique con el talento costarricense”.

Tras el anuncio, el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano Yamuni, aseguró que:

La decisión de Avionyx de continuar creciendo en Costa Rica nos honra profundamente. De manera consistente, nuestro país continúa demostrando que posee las herramientas necesarias para insertarse de manera exitosa en la economía del conocimiento con este crecimiento se suman 50 personas que apoyarán desde suelos costarricenses procesos de alto valor en el sector aeronáutico".

Avionyx tiene operaciones en el país desde el 2005 y su objetivo es seguir creciendo al lado de las nuevas tecnologías que cambiarán la manera en que se volará en los próximos años.

Los interesados en aplicar a los nuevos puestos pueden ingresar a la dirección: https://www.avionyx.com/careers