El Plenario de la Asamblea Legislativa escogió este miércoles como magistrada suplente de la Sala Tercera a Rosa María Acón Ng, cuya calificación en la Comisión de Nombramientos del Congreso la había descalificado para pasar a la segunda etapa del proceso, que consistía en la entrevista con la comisión.

En votación secreta como ha sido la práctica desde hace años, Acón recibió 41 votos en la primera de las dos rondas de votación que se realizaron este miércoles, quedando electa pues requería solo 38 votos a su favor.

Acón fue la única que resultó electa este miércoles y la Asamblea suspendió por una semana el proceso para nombrar a los tres magistrados suplentes que restan de los ocho solicitados por la Corte Suprema de Justicia.

Por segunda vez consecutiva, la candidata mejor calificada por la Comisión de Nombramientos, Patricia Vargas González (93.26 de 100) no resultó electa y apenas recibió el apoyo de 9 diputados en la primera ronda y de 10 en la segunda, mientras que el segundo m...