• En Costa Rica existen 15.600 indígenas con alguna discapacidad, siendo la zona del Caribe la que posee el mayor número con 5400 personas.
  • A cada persona se le entregarán tres prendas de vestir de acuerdo con su necesidad y discapacidad, manteniendo y respetando su identidad cultural.

Costa Rica Moda para el Mundo anunció esta semana por medio de su Fundación Fashion with Heart, que lanzará una nueva colección de camisas y prendas que tendrán como objetivo principal recaudar fondos para ayudar a las personas indígenas con discapacidad de Costa Rica.

Esta recaudación se realizará por medio de la confección de prendas de acuerdo con las necesidades físicas de estas personas y respetando su entorno cultural.

La colección lleva por nombre “Con Corazón“ y su objetivo principal es ayudar a 15600 personas.

Según señaló Julián Sánchez Cordoba, director de Mercadeo y Diseño de vestuario de Costa Rica para el Mundo:

Con esta colección, inicialmente, queremos ayudar a los indígenas con discapacidad de Talamanca, partiendo de un número de 200 personas. A cada una se le obsequiarán tres prendas de vestir de acuerdo con su necesidad y discapacidad, manteniendo y respetando su identidad cultural“.

Cada una de las prendas se realiza con el apoyo de 15 mujeres que forman parte de un programa de empoderamiento enfocado en cabezas de hogar en vulnerabilidad social y económica.

Además las pinturas que van en los diseños de las prendas fueron confeccionadas por jóvenes con autismo y Síndrome de Down que las pintaron a mano y cada una con su esencia. Estas pinturas, posteriormente, fueron convertidas en arte gráfico para su digitalización y producción.

El costo estimado de las prendas es de 80 mil colones, por lo que se espera recaudar un total de 16 millones de colones para ayudar a las primeras 200 personas beneficiadas. 

La compañía Epson fue parte de esta linda iniciativa y su gerente de Canales para Centroamérica, Bryan López, señaló que:

Buscamos apoyar este tipo de iniciativas, siendo esta una oportunidad de contribuir a la Fundación, no dudamos en colaborar por medio de la sublimación e impresión directa de las primeras prendas de esta colección”.

La colección “Con Corazón” estará disponible y a la venta en las tiendas CRMM en Multiplaza Curridabat, en el Pop Up Store CRMNM en Multiplaza Escazú y en las redes sociales de Costa Rica para el Mundo a partir de esta semana. 

Finalmente, la Fundación también estará recibiendo aportes de empresas, organizaciones y entidades privadas, así como donaciones particulares, y cuenta con diez alcancías de recaudación de donaciones en puntos estratégicos en sus tiendas y CEM estética, Toque Celestial Multiplaza Escazú y Restaurante Limoncello.