En su proceso de reinvención, Costa Rica Fashion Week le abre espacio a 11 diseñadores internacionales de países como República Dominicana, España, Chile, Perú y Colombia, los cuales presentarán sus colecciones en los tres días de pasarelas.

Además, por primera vez se estarán presentando en Costa Rica estudiantes del Instituto Marangoni, la reconocida escuela de moda y diseño a nivel internacional. El evento se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto en la Antigua Aduana.

Según señaló la directora de la organización, Karina Díaz:

Desde nuestra plataforma consideramos importante la participación de diferentes diseñadores internacionales,  buscando exponer al talento costarricense, a los estándares y lineamientos que se utilizan en el exterior. Además, con la participación internacional en nuestros desfiles, atraemos nuevos públicos que podrán conocer el diseño costarricense; posicionando a Costa Rica como referente de moda en la región, atrayendo a turistas y compradores a nuestro país".

Desde Colombia estarán presentando cuatro diseñadores. Entre ellos se encuentra Pepa Pombo, una de las diseñadoras colombianas más posicionadas y reconocidas en Latinoamérica y Estados Unidos. Por otro lado, también nos visitan Lina Cantillo, Carlo Carrizosa y Beatriz Camacho, exponentes que han logrado deslumbrar la moda latina con sus diseños.

Este año además se cuenta con la participación de la diseñadora peruana Jessica Butrich. Sus reconocidos accesorios y zapatos han llegado a artistas reconocidas como Thalía. Además este año se contará con el apoyo de la Embajada de Perú en Costa Rica, gracias a la participación de esta artista.

Entre los exponentes se encuentra el reconocido Juan Carlos Mesa quien presentará dos colecciones, una como director creativo de Angel Schlesser y otra con su propia marca Maison Mesa.

Por último, una de las sorpresas más grandes que trae esta edición de Costa Rica Fashion Week, es la presencia de la diseñadora dominicana Gianinna Azar. Su marca, reconocida ha llevado a vestir a artistas como Jennifer Lopez, Thalía, Gwen Stefani y Britney Spears. Gianinna se ha presentado en reconocidas semanas de la moda como Miami Fashion Week y New York Fashion Week.

A excepción de la marca Pepa Pombo, esta sería la primera vez de todos los diseñadores en presentar una colección en Costa Rica.

El evento en total tendrá 24 pasarelas, las cuales serán transmitidas en vivo y de forma gratuita, por el canal de Youtube de la plataforma Costa Rica Fashion Week.  

Si desean conocer más sobre los diseñadores internacionales, pueden seguir las redes sociales de la  organización como @crfashionweek.