La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) confirmó este martes que arrancará con la vacunación de todas las mujeres embarazadas de nuestro país con la vacuna de Pfizer/Biotech.

El anuncio de esta vacunación se dio la semana pasada pero este martes se confirmó que se vacunará a toda mujer, sin importar el grupo de riesgo en el que estas estén ubicadas y que el tiempo entre la primera y la segunda dosis será de 21 días.

Así lo señaló el jerarca de Salud, Daniel Salas Peraza, en la conferencia de prensa de reporte COVID-19 de este martes:

Las mujeres embarazadas podrán vacunarse siempre y cuando firmen una hoja informativa en la cual puedan confirmar que dieron lectura y que comprendieron la información con respecto a la vacunación. Hoy se amplía el acuerdo y queda claro que se pueden vacunar las mujeres embarazadas independientemente del grupo de priorización, por lo que ya se podría vacunar a cualquier mujer embarazada que no tenga algún factor de riesgo de fondo".

El único requisito que deben presentar estas mujeres para ser inmunizadas es el haber tenido al menos una consulta de control prenatal, ya sea por la vía pública o por la privada. Para vacunarse, pueden acercarse a su centro de salud para programar su cita de vacunación de manera oportuna.