Las organizaciones Caricaco y Founder Institute (FI) anunciaron esta semana la apertura de la convocatoria para el FI Costa Rica Virtual 2021 cuyo programa de incubación ayudará a los emprendedores a desarrollar su empresa.

El proyecto, que se llevará a cabo entre el 7 de septiembre y 14 de diciembre de este año, tendrá el apoyo de una red local de mentores, expertos y emprendedores.

Los aspirantes tendrán el acceso a comentarios constantes y horas de oficina regulares con más de 50 profesionales, inversionistas y emprendedores de Costa Rica y la región, quienes brindarán tutorías a los participantes de forma virtual.

De acuerdo con FI, el programa ayudará al aspirante a concentrarse en asuntos con mayor importancia, “utilizando un proceso de crecimiento estructurado que define sus próximos pasos”, el cual “ha demostrado que reduce el tiempo y el costo para construir una startup”.

Además, enseñarán una “metodología probada” con una “amplia red de socios financieros y años de apoyo posterior al programa” para que el participante pueda recaudar fondos para su empresa en el futuro.

FI es una compañía que cuenta con la red más grande de mentores starups, fundadores e inversionistas. 

Según Cariaco, el Founder Institute tiene una “experiencia de 12 años en más de 200 ciudades alrededor del mundo movilizando e incentivando el ecosistema emprendedor”.

Por otra parte, Cariaco ha ayudado a potenciar más de 200 emprendimientos en Costa Rica.

Según el Presidente de esta organización, Amadeo Quirós Martén:

Nuestro objetivo es potenciar la innovación en la industria tecnológica mediante el apoyo económico y acompañamiento a las grandes ideas que hay a nivel local. Estamos seguros de que el ecosistema de emprendimiento de Costa Rica está compuesto por un capital humano altamente capacitado que puede aportar al desarrollo del país”.

Por su parte, el líder de Founder Institute en Costa Rica, Julián Trussart, indicó que:

El emprendimiento generalmente no se enseña y es una de las razones de porque tiene tan alta mortalidad. FI ha desarrollado una metodología para enseñar al hacer y darle todas las herramientas que un fundador necesita en las etapas tempranas para disminuir considerablemente esta mortalidad. Esto acompañado de un sistema de soporte local puede ayudar a cualquier aspirante emprendedor a construir bases sólidas para su empresa”.

Las personas que tienen interés en participar en el programa y construir su emprendimiento, pueden postularse en el enlace https://fi.co/apply/san_jose.

De acuerdo con Caricaco, “aquellos que apliquen antes del 25 de julio serán elegibles para precios reducidos y descuentos”. El plazo para postularse finalizará el 29 de agosto de este año.