• La iniciativa dará inicio en julio y en la primera etapa se elegirán a 300 mujeres que tendrán 3 sesiones de capacitación virtual. Después, las 50 más destacadas tendrán 3 meses de asesoría personalizada que potencie y haga crecer su negocio, así como sus habilidades de liderazgo.
  • Para participar deben ser mayores de edad, clientes del Banco Nacional, estar al día con sus obligaciones crediticias y tener al menos 2 años de experiencia en su negocio. 

El Programa Mujeres 360, iniciativa de BN Mujer del Banco Nacional, abrió su convocatoria para potenciar los emprendimientos de 50 mujeres, este 2021.

Esta es la segunda edición del proyecto que busca contribuir en el cierre de la brecha de género en participación económica. Además, trata de reconocer a la comunidad de mujeres empresarias y líderes que gestionan un negocio.  

El programa consta de diferentes etapas: en la primera etapa, 300 mujeres serán seleccionadas para recibir 3 sesiones de capacitación virtual.

De entre las primeras 300 personas, se escogerá a las 50 más destacadas que serán beneficiadas con un proceso de 3 meses de asesoría individual y capacitación personalizada para potencializar y hacer crecer su negocio, mientras se fomentan sus habilidades de liderazgo.

Los requisitos para poder postularse en Mujeres 360 son:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser cliente del Banco Nacional y estar al día con sus obligaciones crediticias. 
  • Ser una mujer que lidere una micro o pequeña empresa.
  • Al menos 2 años de experiencia en su negocio.

Las mujeres que lleguen a formar parte de este proceso podrán tener acceso a beneficios como la elaboración de un diagnóstico y un plan de acción según las necesidades de su negocio, en el que se identificarán sus áreas de mejora complementado con un plan de acción.

Además, podrán acceder a asesoría individual de consultores especializados donde se les brindará acompañamiento individual personalizado durante un trimestre con profesionales que les ayudarán a mejorar los resultados de sus negocios.

También recibirán capacitación y formación para fortalecer habilidades de liderazgo, en un proceso que profundizará en temáticas como nivel de ventas, formalización, gestión empresarial, ampliación a nuevos mercados, diversificación, gestión del personal y generación de empleo, entre otros. 

Finalmente, accederán a redes de mujeres y espacios de networking.

Las emprendedoras interesadas deben completar el formulario de postulación en el siguiente enlace: https://bncontacto.fi.cr/mujeres360