Andrea Vargas Mena clasificó a las semifinales de la prueba de 100 metros vallas luego de llegar en el primer lugar de su heat con un tiempo de 12 segundos y 71 centésimas (12:71).  La costarricense de 25 años corrió su mejor tiempo del 2021.

Las posiciones finales de la competencia donde participó la nacional fueron las siguiente:

De un total de 39 atletas que corrieron en cinco series clasificatorias a semifinales, Vargas Mena se posicionó en el puesto #4.

Serán 24 corredoras las que afrontarán la siguiente ronda que se dividirá en 3 series y dará ocho boletos para la final por las medallas olímpicas. La tica disputará la semifinal el próximo domingo 1 de agosto a las a las 4:45 a. m.

Según Dixiana Mena Torres, la entrenadora y madre de Andrea, el objetivo de Vargas en las justas olímpicas es colarse en la final de su prueba. Si consiguen esta gesta histórica, estarán más que felices con su desempeño. 

Recordemos que Andrea se clasificó a las justas olímpicas desde 2019, cuando alcanzó un tiempo de 12.75 segundos en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima. En este evento deportivo se terminó llevando la histórica medalla de oro, con un tiempo de 12.82 en la final.