La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) anunció el lanzamiento, a nivel nacional e internacional, de su nuevo sitio web con recursos como fotos, vídeos, infografías y documentos que buscan promover y defender los derechos de las personas mayores. 

El sitio trata temas como el envejecimiento saludable, el trato digno, el autocuido, pensiones, derecho a la salud y prevención de la violencia patrimonial entre otros, todo en un sitio creado para frenar la discriminación de cualquier tipo ante esta población.

Según señaló la directora de Programas Gerontológicos de la Asociación, Isela Corrales Mejías:

Como ente de la sociedad civil, Ageco siempre ha estado vigilante de que los derechos de las personas mayores sean cumplidos, por ello, esta herramienta de trabajo es de suma utilidad para aquellas personas, familias y organizaciones que promueven una vejez con dignidad”.

En la sección de vídeos, el usuario podrá disfrutar de contenidos relacionados con envejecimiento activo o como se le niegan los derechos a las personas mayores.

Además hay documentos que se pueden descargar y abarcan información relevante sobre organizaciones a nivel nacional e internacional que analizan temas como la pandemia, los estereotipos que enfrenta esta población, la brecha digital y la promoción de la calidad de vida en la vejez. 

En el apartado de fotografía, por su parte, se realiza un recorrido por los testimonios de personas mayores sobre el derecho de la accesibilidad y buen trato en servicios de salud y transporte, trabajo digno, igualdad y respeto a la autonomía e inclusión. 

Además se habilitó un número de teléfono 2542-4527 sobre el Servicio de Orientación Socio Legal que será atendida por personas mayores voluntarias, capacitadas por Ageco, y en el que cualquier persona puede llamar y buscar información sobre qué hacer ante casos de violencia, abuso, abandono, entre otros.

Ageco es una organización sin fines de lucro que promueve una vejez digna, activa y con una buena calidad de vida. Los interesados pueden acceder al sitio web en www.ageco.org