• De estas saldrán las cuatro empresas que representarán al país en la fase global de Accelerate 2030 a realizarse en Ginebra, Suiza.

Accelerate 2030 es un programa que se desarrolla de manera simultánea con Impact Hubs en más de 20 países en vías de desarrollo y que va dirigido a empresas maduras que buscan internacionalizarse mientras contribuyen al desarrollo sostenible.

Es en este marco que actualmente se está desarrollando en Costa Rica, la segunda edición de este programa ya empezó labores para capacitar, durante tres meses a ocho empresas con el fin de que estas generen un impacto mayor en sus regiones de alcance.

Los negocios participantes son: Baula, Bioware CR, EcoMacetas, Indigo Drones, Manos Creativas, Pelletics, Sunspectra y Varcli Pinares.

Según señaló Cristina Vindas, Directora Ejecutiva de Impact Hub San José:

Una razón determinante de apoyar a emprendimientos sociales en su estrategia de escalamiento, es porque si escalamos nuestro negocio escalaremos nuestro impacto social y/o ambiental; y la consolidación de emprendimientos con impacto es una contribución directa a la construcción de una economía más sostenible”.

Una vez finalizada la etapa estas ocho compañías presentarán sus proyectos en el Demo Day, en el que se seleccionarán a las cuatro empresas que representarán a Costa Rica en la fase global de Accelerate 2030 a realizarse en Ginebra, Suiza a finales de este año.

Los cuatro negocios seleccionados también recibirán fondos de capital semilla no reembolsables por parte del Sistema Banca para el Desarrollo.

A finales del mes anterior dio inicio el proceso de Accelerate 2030 Costa Rica con el bootcamp de 4 días en el que se abarcaron temas como sustainable u, estrategia de escalamiento, y gestión de la medición de impacto.