• Será el segundo costarricense en la historia que logra llegar a cantar en la prestigiosa casa.
  • Entre septiembre de este año y hasta julio del 2022, interpretará el rol de Albazar en las Óperas de Mónaco y Viena con estrellas como Cecilia Bartoli.

A partir de septiembre del 2021 hasta julio del 2022, el tenor costarricense David Astorga debutará en la Ópera Estatal de Viena.

Astorga será el segundo costarricense en la historia con la oportunidad de cantar en la prestigiosa casa de Viena, y en una entrevista concedida a Delfino.cr esta semana, expresó su emoción de la siguiente manera:

Llegar a la Ópera de Viena es un triunfo enorme para cualquier cantante. Estamos muy contentos, recibimos la noticia con mucha ilusión. Ahora lo que queda es el compromiso de seguir trabajando para mejorar porque el trabajo de un cantante no acaba nunca.”

Durante el inicio de la temporada 2022, el tenor explicó en qué consistirá esta próxima etapa de su carrera:

En este caso, la producción de la que yo voy a formar parte primero se va a hacer en el Teatro de Mónaco, en la Ópera de Mónaco. Entonces haremos tres funciones en la Ópera de Mónaco en enero y luego esta misma producción se lleva a la Ópera de Viena.”

El rol que interpretará Astorga será el de Albazar, el cual ya había ejecutado previamente en la Ópera de Oviedo en España. Además, formará parte de un elenco compuesto por estrellas como Cecilia Bartoli. 

Antes de este debut, en julio de este año, el tenor también participará cómo Alfredo Germont en la ópera La Traviata, en el Teatro Massimo de Palermo en Sicilia.

Para Astorga, llegar a este punto de su carrera ha sido "fruto de una ardua dedicación que ha conllevado años de trabajo".

Este historiador de Carrillo de Poás inició su carrera en la música en la Universidad Nacional para posteriormente estudiar una maestría en el Conservatorio Real de Bruselas. 

Ahí realizó el Ópera Estudio de Flandes, en Bélgica; el de Tenerife y la Escuela de Ópera de Bologna. Más adelante se preparó durante 3 años en el Centro de Perfeccionamiento de Valencia, el centro de Plácido Domingo. 

Actualmente se encuentra trabajando en una de las agencias más importantes de Italia. Justo en septiembre del año pasado, se encontraba interpretando el rol principal de la obra Macbeth y en los meses siguientes fue parte de la presentación de Nemorino en el Teatro Comunale di Bologna.