Tech Data, distribuidor mundial de tecnologías de información en Costa Rica, se alió con artistas e ilustradores nacionales en el proyecto Pride Focus Mask Safe que buscará apoyar a la comunidad LGBTIQ+.
La iniciativa busca apoyar económicamente el trabajo de la Fundación Casa Rara a través de la venta de mascarillas, diseñadas por los artistas María José Da Luz, Marco Black y Dino Urpí (Dino Real), con el objetivo de transmitir creativamente el significado del mes del orgullo LGBTIQ+.
Las mascarillas se pueden adquirir directamente en Casa Rara o mediante el número de WhatsApp 6215-3108. El costo de cada una es de ₡3000, más gastos de envío.
Las mascarillas son de un diseño exclusivo y según el vicepresidente de servicios globales y de gestión de clientes de Tech Data, Antonio Masís:
En Tech Data estamos comprometidos con la inclusión y la defensa de la igualdad de derechos para todas las personas. Esta iniciativa nos permite apoyar a una organización que comparte nuestro valor de inclusión y busca crear oportunidades para la comunidad LGBTIQ +. Estamos muy contentos de apoyar esta causa”.
Casa Rara es una organización fundada en 2018 que apoya a personas menores de 25 años que han sido víctimas de discriminación por su orientación sexual o por su identidad de género.
Este apoyo incluye asistencia psicológica, financiera y académica, con el objetivo de generar una ruta hacia la autonomía de estas personas.
Además, la institución brinda apoyo a las familias LGBTIQ+ para que cuenten con herramientas para enfrentar la discriminación social.
Según la directora de Casa Rara, Shi Alarcón-Zamora:
Para Fundación Casa Rara, es importante que las personas LGBTIQ + se sientan orgullosas de quienes son. Cada uno tiene una luz que ha querido apagar y el mes del Orgullo es un recordatorio de que tenemos que seguir luchando por lograr nuestros derechos para que nadie tenga que sentir pena o violencia por ser quien es”.