El Teatro Eugene O´Neill, ubicado en Barrio Dent, regresará a las tablas en modalidad presencial con la obra “Sfumato”, escrita y dirigida por el dramaturgo costarricense Juan Pablo Cambronero.

El estreno de la obra en este espacio tendrá agenda para los próximos 24, 25, 26 y 27 de junio, arrancando el 24 de junio con una función exclusiva para estudiantes cuya entrada tendrá un costo de dos mil colones.

Para las tres fechas restantes, por su parte, las entradas tendrán un costo de seis mil colones. La reservación y el pago de estos cupos se podrá realizar por SINPE móvil, mediante el número 8327-5734.

El dinero recolectado con la taquilla se utilizará para que las personas que conforman esta producción tengan la oportunidad de presentarse en el acto de clausura del Festival de Teatro de Mendoza, Argentina, el próximo mes de noviembre.

El estreno estaba pactado originalmente para realizarse a inicios del mes de mayo pero debido al aumento de casos de COVID-19 se tuvo que reprogramar.

Sfumato fue concebida luego de un largo proceso de duelo por el que el autor pasó anterior a la pandemia. La obra lleva al público por un viaje distinto al teatro tradicional que se caracteriza por tener bien definidas las etapas de inicio, desarrollo y fin.

Según Cambronero:

Sfumato es una obra donde usted lo que ve son los grandes temas de la humanidad, como la locura, la muerte, el amor. Tenemos a dos personajes que son Roberta y Lautaro y la obra los lleva por diferentes lugares y nos muestra como a la imagen que vemos le vamos poniendo diferentes capas”.

La producción cuenta con la participación de Andrea Oryza y Dennis Quirós en los papeles de Roberta y Lautaro, además del equipo técnico-artístico, compuesto por Jennifer Cob en el diseño del espacio, Gustavo Hernández en el área de movimiento y coreografía, Carolina Arias en el audiovisual, Arthur Schroeder en composición musical y Sofía Crudge como asistente general.

Estos artistas además son parte del grupo de Teatro Eliella, que fue fundado por Cambronero en el 2011. El colectivo nació por una necesidad del fundador de ir “más allá”, esto luego de trabajar en distintos grupos de teatro tanto nacionales como internacionales.

Esperamos que el próximo año ya podamos hacer algo grande para conmemorar nuestro décimo aniversario, queremos hacer algo grande para el teatro en Costa Rica. Desde nuestro inicio hemos trabajado muy de cerca con agrupaciones teatrales nacionales e internacionales”, concluyó el dramaturgo.