El banco Scotiabank invirtió 24 mil dólares en remodelación de cancha de fútbol en Los Chiles de Alajuela. Las obras consistieron en añadir un techo especial al terreno que ellos mismos construyeron en el año 2019, tras la participación de la Escuela Ricardo Vargas Murillo en el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol.

En alusión a esta inversión, la directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank, Carolina Durán, comentó:

Para Scotiabank, el fútbol es un medio para potenciar el desarrollo de los jóvenes. A través de nuestra plataforma Scotiabank Fútbol Club y los diferentes programas que desarrollamos en las comunidades donde el Banco está presente, promovemos valores esenciales para la práctica deportiva y para la vida, como la determinación, el trabajo en equipo, el respeto, la pasión, la inclusión y la integridad.

En el 2019, Scotiabank donó la construcción de la cancha de fútbol 7, valorada en $75.000. Casi dos años después de dicho gesto, el banco realizó una evaluación de la infraestructura deportiva.

En dicha evaluación se determinó la importancia de construir un techo especial para cubrir la cancha, debido a que las condiciones climáticas extremas de esta zona impedían el uso adecuado del espacio para la práctica del fútbol.

A partir de esta conclusión, la entidad bancaria aprobó una inversión extraordinaria de casi $24.000 para remodelar las instalaciones y, de esta manera, garantizar un espacio óptimo y seguro para la comunidad.

La construcción de la estructura metálica inició en enero de este año. 

El trabajo realizado en esta cancha, en la escuela Ricardo Vargas, es muestra de nuestro compromiso"

La cancha de la escuela Ricardo Vargas Murillo de Los Chiles cuenta con 1.050m2 de césped sintético con una base semidrenante. Además, está equipada con un juego de marcos con sus respectivas redes, 4 bancas, una malla perimetral de 1.5 m de altura, baños, dos vestidores y zona de hidratación.

La donación de campos de fútbol es parte de la estrategia de Scotiabank para impulsar las comunidades locales y las poblaciones en condición de vulnerabilidad por medio del balompié. Bajo esa iniciativa, la entidad ha entregado 15 terrenos de juego en 5 países de Latinoamérica.

En Costa Rica, hasta la fecha, Scotiabank ha construido dos canchas de fútbol 7, la primera localizada en Sixaola y la segunda en Los Chiles. Este 2021 se anunciará la tercera escuela beneficiada con este programa.