El basquetbolista costarricense Rafael Cedeño Parés, de tan solo 14 años, obtuvo una beca para estudiar y jugar en Leyton Christian Academy, un centro educativo ubicado en Utah, Estados Unidos.

El joven atleta comentó a LaJornada.cr que:

Me siento super bien y siento que esto va a ser un excelente comienzo a mi gran sueño. Mi principal virtud como basquetbolista es mi tiro, he trabajado mucho en él y me siento muy seguro de eso

Además, sobre sus referentes en el deporte Cedeño aseguró que:

Mi modelo a seguir es Stephen Curry, por el hecho de que él nunca es el jugador más grande o más atlético en la cancha, pero siempre es el más inteligente. Mi meta es ser un jugador de la NBA porque basquet es lo que más me gusta hacer y si lo voy a hacer, pienso que lo mejor sería hacerlo en la mejor liga del mundo

El joven atleta culminará su octavo año de secundaria en Costa Rica en el St. Jude School para posteriormente integrarse a high school en el país norteamericano.

José Cedeño, padre del joven basquetbolista, resaltó el largo camino que han recorrido como familia hasta este punto, pues Rafael practica el deporte desde los cuatro años de edad.

Ha sido un largo camino de constancia y disciplina desde los cuatro años de edad. Siguiendo los pasos de su hermano José Luis, con el apoyo de toda la familia, entrenadores y amigos que han aportado para el crecimiento de Rafa y lo que hoy lo lleva a esta nueva experienciaconcluyó el progenitor.