Durante este mes de junio, el programa “Conectándonos con las finanzas” patrocinado por BAC Credomatic en alianza con el Ministerio de Educación Pública y Fundación Quirós Tanzi impartirá cursos gratuitos en modalidad virtual para niños entre los 8 y 12 años.

Dichos talleres también podrán ser aprovechados por adultos de más de 18 años. Los espacios se ejecutarán bajo cuatro temáticas principales:

  1. El ahorro.
  2. Los gastos familiares.
  3. El presupuesto.
  4. La educación financiera.

Cada uno se desarrollará con una duración de 1 hora aproximadamente. En el taller de Familias, se abordará la Educación Financiera y cómo gestionar adecuadamente un presupuesto a nivel familiar.

La intención es que las personas que participen de los cursos, al finalizar, sean capaces de:

  • Realizar un presupuesto.
  • Cumplir con acciones que contribuyan en las finanzas familiares.
  • Desarrollar hábitos de ahorro para el cumplimiento de metas.
  • Destinar sus egresos a las prioridades familiares.
  • Convertirse en un consumidor inteligente.
  • Utilizar aplicativos o tecnologías que les faciliten el manejo de sus finanzas.

Según un estudio de la Oficina del Consumidor Financiero, el 74% de los ticos acepta tener algún tipo de endeudamiento. La directora de Pedagogía de Fundación Quirós Tanzi, Yesenia Venegas, comentó:

Deseamos que muchos más niños y adultos de nuestro país puedan aprender aspectos básicos de cómo mantener una buena administración de sus finanzas y qué acciones podemos realizar desde el hogar para contribuir con la economía familiar”. 

Los talleres se impartirán un curso cada jueves del mes en las siguientes fechas:

  • 3 de junio: Ahorro.
  • 10 de junio: Gastos Familiares.
  • 17 de junio: Presupuesto.
  • 24 de junio: Educación Financiera.

Las grabaciones de los cursos serán publicadas en las redes sociales de Fundación Quirós Tanzi, con el objetivo de que las personas no se pierdan de esta oportunidad y puedan visualizarlos en otro momento.

Los interesados en participar solo deben inscribirse en el enlace disponible en las redes sociales de la Fundación Quirós Tanzi o en: https://forms.office.com/r/7J3r7AEbZB. Posteriormente se les enviará un link de acceso directo del evento al correo electrónico y al número telefónico, vía WhatsApp que registraron en la inscripción.

Para poder disfrutar plenamente del curso gratuito las personas debe contar con conexión a internet y tener acceso a un dispositivo con la aplicación de Microsoft Teams.