El próximo Art City Tour, que se llevará a cabo este jueves 17 de junio, regresará con una edición especial dedicada a "Por Chepe Desde Casa”: un evento que tendrá recorrido exclusivo virtual de espacios culturales, obras, colecciones y detalles que han contribuido en la evolución del arte y la cultura costarricense. 

Las actividades serán gratuitas para los espectadores y estos se podrán conectar vía streaming, en un horario de 7 a 8 de la noche. Eso sí, deberán hacer una inscripción previa en el link: https://bit.ly/3tby9jj.

Una vez realizada la inscripción, la persona recibirá un correo de registro oficial y posteriormente se le enviará un link con el cual podrá disfrutar de la transmisión.

Según señaló el director de GAM Cultural y de Art City Tour, Henry Bastos:

Con esta edición llegamos al primer aniversario de 'Por Chepe desde casa', la respuesta virtual que seguimos construyendo en conjunto con el circuito cultural de nuestro país; facilitamos la amplia oferta y producción de encadenamientos culturales". 

Entre algunos de los espacios participantes que presentarán su propuesta se encuentran el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo  (MADC) con la artista nacional A SUN, quien mediante expresiones contemporáneas celebra la evolución de las nuevas tecnologías.

También se hará presente la Galería Nacional que expondrá la colección “Atardecer Sublime” de Herberth Bolaños, ganador del Premio Nacional de Artes Visuales; el Museo Penitenciario que presentará mediante anécdotas descriptivas la relevancia en la vida carcelaria; implicaciones para los reos y para quienes escuchaban sobre las fugas.

Además, el Museo Filatélico de Correos de Costa Rica realizará un viaje por América, España y Portugal mediante  la liga de correos más importantes de la región. Además, se conocerá a los artistas que lograron ilustrar El Edificio Metálico y el Hospital San Juan de Dios.

Por su parte, el Teatro Espressivo recorrerá los acontecimientos más importantes de los años 40, desde la mirada de Henrietta Boggs, una joven de Alabama, Estados Unidos, que llegó a Costa Rica y que por fuerza del destino se convirtió en Primera Dama de la República en 1949.

En el Centro Cultural de España, por su parte, Ricardo Ramón Jarne y la española Blanca de la Torre mostrarán “San José Ciudad Paisaje”, un proyecto multidisciplinario que  propone la transformación integral y sistémica de la urbe. Aquí se presentará un cortometraje de danza contemporánea coproducido por Tamara Otárola y Marko Fonseca, para recordar la conexión del cuerpo con la tierra y para finalizar el proyecto audiovisual "Cuentos de chisperos" de la carrera de Diseño del Espacio Interno de la Universidad Veritas.