La película costarricense Clara Sola, dirigida por Nathalie Álvarez, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, el próximo mes de julio.

El film fue seleccionado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, cuyo evento se llevará a cabo entre el 7 y 17 del mes próximo en Cannes, Francia.

La película fue producida por varias empresas como Hobab (Suecia), Pacífica Grey (Costa Rica), Need Productions (Bélgica), Resolve Media (Estados Unidos) y Laidak Films (Alemania).

El equipo de producción estuvo compuesto por:

  • Sophie Winqvist Loggins, directora de fotografía.
  • Ampáro Baeza, directora de arte.
  • Marie-Hélène Dozo, editora.
  • Göran Lundström, diseñador de maquillaje especial.

Este es el segundo filme de ficción que Pacífica Grey produce y, además, es la primera vez que una película nacional es seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival. 

De acuerdo con Pacífica Grey este filme “cuenta como en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida”.

El personaje principal es interpretada por la bailarina costarricense Wendy Chinchilla, quien fue premiada en varias ocasiones como Mejor Intérprete en Premio Nacional de Danza Mireya Barboza. 

La película recibió apoyo del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

Asimismo, obtuvo ayuda de varios institutos y programas estatales de cine de Bélgica y Suecia, así como de los fondos internacionales Hubert Bals Fund y Berlinale World Cinema Fund.

La Universidad Veritas, Cinehouse Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Costa Rica Film Commission y Economy Rent a Car también ayudaron con la realización de esta película.