El atleta costarricense Pablo Abarca Martínez impuso un nuevo récord nacional en la prueba de impulsión de bala, al alcanzar los 16.43 metros en el Relanzamiento de la Temporada 2021 en Alemania, con motivo de la reposición de los eventos de atletismo no realizados a causa de la presencia del COVID-19 en los países de Europa.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Múnich, Alemania. El nuevo récord nacional le permitió adjudicarse el primer lugar de la prueba y superar a los lanzadores locales, quienes vienen de diversos rincones del país teutón.

Posterior a la prueba de impulsión de bala, el costarricense compitió en el lanzamiento de disco, donde alcanzó una marca de 45.05 metros que lo hizo adueñarse del segundo puesto.

Desde territorio europeo, Pablo comentó con alegría:

Muy contento de haber conseguido ambas marcas primero en la Impulsión de la Bala, luego en el Lanzamiento de Disco en Alemania, superando algunas complicaciones como, una lesión que me ha aquejado en el talón, no contar con mi entrenador a mi lado, Gimnasios cerrados, esto no me ha permitido trabajar a gusto, por lo que no ha sido fácil tras la presencia del COVID-19, pero bueno, aquí están las marcas y seguimos adelante enfocados en nuestro objetivos”

Recordemos que Abarca vive, junto a su familia, en el norte de París desde hace más de 5 años. Actualmente está estudiando una Maestría en las Ciencias Materiales, con énfasis en Cerámicas de Alta Calidad.

Tras el éxito de esta semana, el originario de Pérez Zeledón enfoca su mirada en el Campeonato Francés de Atletismo, el cual se realizará este jueves 17 y viernes 18 de julio.