La máxima exponente de la paranatación costarricense, Camila Haase Quirós, asistirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio mediante una invitación bipartita. Ella competirá en la prueba de 100 metros pecho, categoría SB8.

¿Qué es una invitación bipartita? Es un invitación otorgada por la respectiva Federación Internacional y el Comité Paralímpico Internacional. Este boleto se le brinda al paratleta que tenga el nivel suficiente (a partir de sus marcas y resultados) para acceder a los Juegos Paralímpicos.

Recordemos que, en Rio de Janeiro 2016, Haase también participó (en las pruebas de 100 pecho, 100 mariposa y 100 dorso) e hizo historia, ya que ninguna mujer costarricense había asistido a unos Juegos Paralímpicos.

En aquella ocasión, Camila finalizó la prueba de 100 metros pecho en la posición #8 del mundo. 

En alusión a la nueva clasificación, el presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica, Andrés Carvajal, agregó:

Estamos muy felices, las expectativas se están cumpliendo, la delegación sigue creciendo lo que indica vamos por buen camino. Hoy los paratletas ticos confirman que son excelentes competidores. Hay que seguir sumando, no solo por los que logran la clasificación, de igual forma en buscando darles todo el apoyo para los que vienen atrás, la calidad deportiva de nuestro paratletas es evidente"

Incluyendo a Haase, estos son los 7 costarricenses que asistirán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021: 

  • Henry Raabe – ParaCiclismo
  • Sherman Güity – ParaAtletismo
  • Melissa Calvo – ParaAtletismo
  • Andres Molina – ParaTaekwondo
  • Ernesto Fonseca - ParaAtletismo
  • Steven Román - ParaTenisDeMesa
  • Camila Haase - ParaNatación

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 iniciarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de este año.