La futbolista costarricense Melissa Herrera Monge anunció mediante sus redes sociales que será nueva jugadora del FC Girondins de Bordeaux. Este equipo terminó tercero en la última temporada de la Liga Francesa y está clasificado a la edición 2021/2022 de la UEFA Champions League femenina.

El Bordeaux terminó la temporada pasada con 44 puntos, luego de 14 victorias, dos empates y seis derrotas. Por encima suyo culminaron el París Saint Germain (62 puntos) y el Lyon (61), ambos clubes en los que estuvo Shirley Cruz.

Recordemos que, a finales de mayo, la costarricense se despidió del Stade de Reims, equipo con el que logró el ascenso a la primera división y se consolidó como una de las mejores jugadoras del torneo. 

Melissa inició su camino como legionaria en 2016, cuando jugó con el Indiana FC de los Estados Unidos. Posterior a esta experiencia, Herrera regresó al país para retomar ritmo competitivo con Moravia y partir al Santa Fe de Colombia.

En Sudamérica se consolidó como líder y figura, un factor que la llevó hasta el fútbol europeo con el Reims. Durante sus primeros dos años en la primera división francesa, Melissa anotó 10 goles y protagonizó 7 asistencias en 29 partidos.

Actualmente, Herrera está en Costa Rica y este martes se unirá a las prácticas de la selección nacional, ya que este 13 y 15 de junio participará en la doble fecha FIFA ante la selección de Guatemala.