El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, avanzó con contundencia a las semifinales del Mundial de Deportes Urbanos 2021, el cual se realiza en Montpellier, Francia. Tencio ocupó la octava posición, por lo que clasificó a semifinales junto a 24 competidores de 60 inscritos.

El actual bicampeón nacional y clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 compite en su tercer mundial. Su mejor presentación en este evento fue la medalla de plata que consiguió en Chengdu, China, el 11 de noviembre del 2018.

Tencio viajó a Francia desde el 1ero de junio, con la consigna de competir durante cuatros intensos días (del 4 al 8 de junio).

He entrenado mucho en mi pista en Jacó mañana tarde y noches tratando de mejorar varios trucos y esta será la oportunidad para usarlos, será un campeonato muy técnico y lleno de adrenalina. Estamos listos en lo físico y psicológico

El atleta nacional se vio obligado a seguir un estricto protocolo sanitario durante el evento en Francia. Según Kenneth, el transporte, los entrenamientos y la alimentación cambiaron radicalmente en comparación con otros torneos.

El campeonato en Montpellier será el evento previo a la participación de Tencio en Tokio, de hecho, el torneo servirá también como fogueo, pues sin importar lo que pase en este mundial, el resultado no afectará su cupo para las olimpiadas.

Las semifinales de este torneo se realizarán este domingo, mientras la final será este lunes a las 8 de la mañana. Si usted gusta ver dicha instancia, puede hacer totalmente gratis en por el Facebook de FISE. 

Luego de este mundial, Tencio regresará a Costa Rica para continuar de lleno los entrenamientos.