El judoca Julián Sancho Chinchilla será el entrenador de su hermano mayor, Ignacio Sancho Chinchilla, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Así lo confirmó el propio Ignacio en una entrevista exclusiva con LaJornada.cr.

Recordemos que, el miércoles de la semana anterior, la Federación Internacional de Judo oficializó la clasificación de Ignacio Sancho a los Juegos Olímpicos mediante la cuota continental. Este proceso de clasificación olímpica tuvo la particularidad de convertirse en un duelo de hermanos, ya que Julián era el único atleta que podía quitarle el cupo a Ignacio, pero sus resultados en el Mundial de Hungría no le permitieron cambiar el panorama.

En alusión a ese duelo de puntos, Ignacio Sancho comentó:

Desde hace varios días nosotros lo habíamos hablado y habíamos definido que, sin importar quién clasificara, el otro asistiría como el entrenador. Y di, tampoco es algo nuevo para nosotros, ya que nos hemos acostumbrado a ser el entrenador del otro en competencias internacionales porque normalmente vamos solos"

Según Ignacio, Julián se convirtió en su psicólogo, entrenador y fisioterapeuta (Julián estudia dicha carrera profesional) en los últimos eventos de la temporada. Esta conexión tan estrecha será emulada en la capital japonesa, donde esperan traer el mejor resultado posible para Costa Rica. 

Con tremenda ilusión por la designación de su hermano, Julián agregó:

Nosotros nunca nos vimos como competencia. Siempre queríamos que el otro sumara puntos y que, a final de cuentas, el ranking mundial definiera quién iba."

Durante la prolongada entrevista, Julián destacó que Ignacio viene luchando por esta clasificación desde hace más de una década y su resiliencia ante los golpes es admirable.

Ahora entiendo lo que mi hermano mayor ha vivido en los últimos años. No es fácil quedar fuera de los Juegos Olímpicos, pero su ejemplo me ha ayudado a superar el momento"

Los hermanos Sancho se mantendrán entrenando en la sede del Comité Olímpico Nacional y el Gimnasio Nacional con la consigna de partir hacia el país del sol naciente durante el próximo mes. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 iniciarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto de este año.