El mediofondista costarricense Juan Diego Castro Villalobos batió el record centroamericano en los 800 metros planos. Castro consiguió un tiempo de 1:49.87 en la XXXII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo.

En la prueba de Juan Diego, el segundo lugar se lo dejó el panameño Chamar Chambers Gutierrez, con un tiempo de 1:50.17, mientras la medalla de bronce fue para el salvadoreño George Erazo Mureski.

Castro, de 21 años, ha experimentado un primer semestre espectacular, ganando dos medallas en la final estatal universitaria bajo techo y batiendo 4 récords nacionales en el sprint final de la temporada 2020-2021.

Posterior a la competencia de este sábado, Castro comentó emocionado:

Más allá de las marcas o de la medalla de oro lo que realmente me pone muy feliz es volver a vestir la camiseta de Costa Rica, tenía ya casi ya tres años de no poder representar al país en una competencia internacional por una variedad de razones, incluyendo lesiones y demás, eso me pone muy feliz y me motiva, me recuerda mis años de selección nacional desde que estoy en juvenil y me motiva a participar por el país en futuros eventos

Castro compite en la NCAA, la liga universitaria más importante de Estados Unidos, donde ha competido contra atletas olímpicos como el neozelandés Nick Willis, quien fue medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ahora lo que viene es el NACAC sub 23 en dos semanas, luego del 1500 de mañana para terminar el campeonato centroamericano, ya después voy a tomar un pequeño descanso para terminar mi temporada porque ya llevo desde enero compitiendo muy seguido y después ya voy a empezar el periodo de base para el panamericano sub 23, el primero que se hace en la historia a finales de diciembre en Colombia, en donde tengo expectativas de llevar una medallaconcluyó Juan Diego Castro.