El basquetbolista costarricense Joshand Oneil Johnson Smith se coronó subcampeón de Andalucía con el equipo cadete del Real Betis. La promesa del baloncesto limonense pertenece a la institución sevillana desde inicios del 2020, cuando se incorporó a las fuerzas básicas gracias a una beca deportiva. 

Actualmente, Johnson está en el equipo cadete (sub-16) del Betis, pese a tener la edad (14 años) para pertenecer a la escuadra infantil. Al costarricense se le ha brindado esta oportunidad por sus características físicas (mide 2,02 metros) y el compromiso que ha mostrado en la cancha.

El tico está en la fila de arriba. Es el noveno integrante de izquierda a derecha.

Mediante sus redes sociales oficiales, el Coorsur Real Betis escribió:

Gran semana de aprendizaje de nuestros cadetes, que finalizaron con el subcampeonato de Andalucía"

El originario de Cieneguita obtuvo la oportunidad de desarrollarse en el baloncesto europeo gracias a un promotor estadounidense, quien vio su talento a partir de un video de Facebook en el que se recopilaban sus mejores jugadas.

Dicho manager contactó a la mamá y le ofreció la posibilidad de colocar a Joshand en el Real Betis, ya que este club ofrece un programa académico donde el joven puede desarrollar todo su potencial y continuar con sus estudios.

La rutina diaria del costarricense incluye asistir al Colegio Nuestra Señora de los Reyes en Andalucía y compartir sus noches en la Villa Deportiva con otros niños de Mali, Portugal, Francia, Estados Unidos y España.