El paratenista #1 de Costa Rica y #54 del mundo, Jose Pablo Gil Rodríguez, y su compañero Gustavo Carneiro, de Brasil, derrotaron este miércoles al japonés Yoshinobu Fujimoto y el austriaco Josef Riegler para avanzar a las semifinales del Open de Leibnitz 2021, el cual se disputa en Austria durante esta semana.

Con marcador de 6-1 y 6-3, la dupla americana fue creciendo conforme se desarrollaba el encuentro ante el sembrado uno en singles (Fujimoto) y el austriaco, quien ya había eliminado al tico en el torneo de singles.

Alejandro Gil León, padre y entrenador de José Pablo, comentó:

El primer set estuvieron muy contundentes, Gustavo en el fondo y José Pablo en la net, terminando de gran forma para llegar al segundo set donde se dieron algunos errores, dejaron ir muchas bolas largas y hasta el 3-3 volvieron a jugar bien. José Pablo jugó impresionante para volver a meter al equipo en el partido

Anteriormente, Gil y Carneiro derrotaron a los austríacos Thomas Flax y Thomas Mossier. En las semifinales, que se disputarán este jueves, la dupla del costarricense espera a Carlos Anker de Holanda y Enrique Siscar de España, quienes vencieron a Marttyn Dunn y Ben Weekes, ambos de Austria.

En el torneo de sencillos, José Pablo Gil obtuvo dos triunfos, ante el austriaco Maximilian Taucher (6-1,-6-0) y el español Meseguer Ssiscar (6-4-, 6-2), antes de caer en tercera ronda frente a Josef Riegler, de Austria (3-6, 0-6).

El Open de Leibnitz se realiza del 31 de mayo al 3 de junio en cancha de arcilla al aire libre. Luego de este torneo, el paratenista tico cerrará su gira en el Sirius Open (3 al 6 junio) y el Zagreb Open (7 al 10 junio) de Croacia.

Según Jose Pablo, su misión actualmente es mantenerse entre los primeros 54 del ranking mundial, ya que esta posición le asegurará un boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.