El atleta josefino Iván Sibaja Cerdas, de la prueba de lanzamiento de jabalina con un peso de 800 gramos, impuso un nuevo récord nacional este sábado 19 de junio, en el marco del Campeonato Inter-Regional San José que se realizó en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, al conseguir una marca de 64 metros y 98 centímetros.

Sibaja superó la marca establecida hace ocho años por el atleta Erick Méndez de 63.85 un 3 de diciembre, con motivo de los Juego Deportivos Centroamericanos San José 2013 y como parte del inicio del Ciclo Olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2014.

Curiosamente, su padre y actual entrenador, con quien comparte nombre, fue también entrenador de Méndez al momento de imponer el récord anterior.

Cabe resaltar que esta no es la mejor marca anotada por Sibaja, pues en el Panamericano Juvenil U-20 de 2019 alcanzó los 65 metros con 83 centímetro, marca que no fue considerada para el récord nacional ya que se dio en categoría juvenil.

Tras el logro de este fin de semana, el atleta de 21 años enfoca su mirada al próximo Campeonato Centroamericano de Atletismo, a realizarse la próxima semana en nuestro país.