El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) anunció esta semana que tiene disponibles 980 millones de colones para financiar proyectos productivos y de defensa de los derechos de la población femenina en el país.

La convocatoria busca "garantizar la restauración económica de las mujeres luego de la pandemia", según señaló la ministra de la Condición de la Mujer, Marcela Guerrero Campos:

Antes de la pandemia la situación económica de las mujeres era crítica, una de cada tres mujeres no contaba con ingresos propios. La crisis sanitaria ha repercutido con mayor fuerza en las jefas de hogar y sus familias, incrementando la cantidad de mujeres y sus familias que no cuentan hoy con un ingreso para una vida digna”.

Se trata de dos propuestas a las que el INAMU invita a participar: estas son el Fondo de Fomento de Actividades Productivas y la Organización de las Mujeres (FOMUJERES), enfocadas en población que haya visto realmente afectada su economía tras la emergencia sanitaria.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria pública? Mujeres con emprendimientos en etapas iniciales que van de los 3 meses en adelante, proyectos productivos en etapas de desarrollo que van de los 2 años o más de conformadas y los proyectos en defensa de los derechos de las mujeres que poseen 1 año o más de actividad.

Además, el INAMU busca que se fortalezcan los emprendimientos rurales y gracias a esto creó una alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Economía y Comercio. 

Las propuestas se aceptarán hasta el 10 de julio del 2021 y todo el proceso es completamente gratuito. Para obtener más información, las interesadas pueden ingresar a: https://www.inamu.go.cr/fomujeres-proyecto.