• Esta jornada está destinada para docentes o estudiantes de enfermería, psicología, terapia física y medicina de las universidades. Se espera vacunar a alrededor de 1000 personas. 

La Caja Costarricense de Seguro Social ocupa las sedes de la Universidad Americana (UAM), ubicada en Heredia en el Paseo de las Flores, y de la Universidad Latina de Costa Rica, en su sede de Guápiles, como centros de vacunación contra la COVID-19. 

La campaña empezó ayer, jueves 17, y se extenderá este viernes 18 de junio en UAM Paseo de las Flores; por su parte, la U Latina de Guápiles habilitó el espacio de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el día de ayer.

En el caso limonense, el Área de Salud de Guápiles solicitó a la U Latina proporcionar la lista de profesores y estudiantes de sus carreras de ciencias de la salud, con el fin de adelantar el proceso de inmunización de esta población. 

Ana Lorena Ramírez, directora Ejecutiva de la Sede de la U Latina en Guápiles, comentó que:

En ka zona se ha desarrollado un excelente trabajo, en forma ardua y muy organizada. Por ello las autoridades de salud han decidido avanzar con diferentes grupos y por eso es que convocaron a las universidades privadas que tienen carreras en el área de salud para acelerar con el proceso de vacunación".

El objetivo en este último caso era vacunar a aproximadamente 600 personas, distribuidas entre personal administrativo y estudiantes y profesores de las carreras de Enfermería, Psicología y Terapia Física.

Por su parte, Lorena Gómez, directora Ejecutiva de la sede de Heredia de la UAM, detalló que durante la campaña de vacunación de la semana pasada, que consistió de tres jornadas, se logró vacunar a alrededor de 1.500 personas, por lo que decidieron ampliar este servicio también esta semana.

El horario para hoy viernes es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y la vacunación será para docentes del área de salud. Se espera vacunar a 300 docentes cada día.

Los docentes y estudiantes que hayan sido convocados a vacunarse deben acercarse a la institución correspondiente y presentar su cédula de identidad.