Desde hace cuatro años, cerca de 100 jóvenes costarricenses en condición de vulnerabilidad han formado parte del programa “Habilidades para la vida” de la Fundación CRC Endurance, una iniciativa que busca formar a deportistas y seres humanos íntegros.

El innovador programa de CRC Endurance garantiza a los adolescentes la preparación física para las competencias, así como el apoyo psicológico, económico, social y educativo de los atletas.

La directora social de la Fundación CRC Endurance, Anuttará Mora, destacó:

Todos los temas van ligados a su experiencia como jóvenes y el objetivo es brindarles herramientas que puedan utilizar no solo mientras practican deporte, sino también, en el transcurso de sus vidas

Actualmente, este programa tiene equipos de atletismo o triatlón en San José, Cartago, Orosi, Guápiles, Sarchí, Upala y Puntarenas. En cada grupo hay un entrenador que, a la vez funge como mentor y tiene como objetivo potenciar las habilidades de cada deportista.

Sumado a la preparación competitiva, los entrenamientos de cada equipo también sirven para potenciar las habilidades socioemocionales, sexuales, afectivas, técnicas, administrativas y nutritivas.

Cristian Argüello, director general de CRC Endurance, agregó:

Utilizamos el deporte, para transformar adolescentes en líderes positivos y así generar un impacto en la sociedad costarricense

Según Argüello, CRC Endurance tiene como fin detectar y desarrollar integralmente a jóvenes entre los 13 y 18 años, que cuentan con un talento deportivo y una condición especial, ya sea social, económica o psicológica.

Esta detección y formación de talentos se da gracias al apoyo de patrocinadores como Garnier & Garnier, Coopenae, UIA, Hipoxic Costa Rica, Productos de Concreto, Proycon y Porcerámica. 

Si usted gusta sumarse a los proyectos que desarrolla la fundación, para empoderar a más jóvenes atletas, puede comunicarse al teléfono 8836-0519 o bien, escribir al correo [email protected].