La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió esta semana una donación de 728.700 guantes de látex y nitrilo para ayudar a suplir las necesidades del personal médico de los diferentes hospitales, con el fin de que avance el proceso de vacunación contra la COVUD-19.

La entrega de estos insumos médicos fue posible gracias a una donación que realizó Fundación Coca-Cola y que ejecuta la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad (ALIARSE).

La donación cuenta con el aval técnico de la CCSS y consta de 7.287 cajas de 100 unidades de guantes divididas en: 2.850 cajas guantes látex tallas L y M y 4.437 cajas guantes nitrilo tallas L, M y S. 

Según señaló Bea Perez, presidenta de Fundación Coca-Cola:

Para la Fundación Coca-Cola es un privilegio colaborar con esta donación para la CCSS que esperamos venga a ayudar a quienes en, más de año y medio, han estado en la primera línea de atención durante estos momentos críticos”.

Por su parte, el gerente de logística de la CCSS, Esteban Vega de la O, señaló la importancia de esta donación que fortalece los inventarios de la CCSS, frente al desafío que ha sido obtener insumos como estos para el país durante la pandemia.