• La empresa ofrece a la Caja Costarricense del Seguro Social toldos, hidratación y personal voluntario, tanto dentro como fuera del GAM.

La empresa costarricense FIFCO puso a disposición de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) voluntarios, toldos, hidratación y demás apoyo logístico para acelerar y promover la vacunación masiva a lo largo del territorio nacional.

Esta colaboración público-privada buscará alcanzar en un menor tiempo la inmunidad de rebaño, según detalló Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO:

Reconocemos el excelente trabajo y los múltiples esfuerzos de la CCSS para vacunar a la población. Queremos apoyar el llevar vacunas a cada rincón del país, para esto, ponemos a disposición de la institución recursos básicos para facilitar la logística de una vacunación masiva y así alcanzar lo antes posible la inmunidad de rebaño”.

Ante el escenario nacional, FIFCO ofrece directamente a la CCSS, de forma completamente voluntaria y gratuita, hidratación para personal de primera línea, toldos para hacer vacunación en exteriores, voluntarios y apoyo logístico, camiones y transporte, tanto en el GAM como en zonas rurales.

La empresa busca colaborar para que temas logísticos como los mencionados no limiten la celeridad y cobertura en los esfuerzos de vacunación.

Asimismo, desde hace varias semanas la compañía puso a disposición sus instalaciones en Reserva Conchal para apoyar el proceso de vacunación para los vecinos de comunidades como Brasilito, Matapalo, Playa Grande, La Garita, Huacas, Flamingo y Potrero, en coordinación con las autoridades médicas de la zona.

Las campañas de vacunación que se han hecho en conjunto con Reserva Conchal han contribuido en la inmunización de la mayoría de la población del Ebais de Cabo Velas y con esto, pues disminuir el contagio de esta enfermedad”, comentó la doctora Sandra Alemán, del Área de Salud Santa Cruz.

En otras comunidades, como Cartagena, con el apoyo de voluntarios de FIFCO se instalaron estaciones de vacunación. A la fecha, en estas estaciones se han aplicado más de 2.000 dosis.