•  La fecha límite para participar es el 17 de junio.

La embajada del Reino Unido en San José se encuentra recibiendo postulaciones para financiar proyectos Nicaragua y Costa Rica gracias a su fondo de cooperación. Los ganadores recibirán entre 5 y 20 mil dólares.

Esta organización está en busca de iniciativas que se relacionen a los temas de sociedades abiertas (democracia, derechos humanos, libertad de prensa), COVID-19 (seguridad sanitaria, vacunas, recuperación) y clima y biodiversidad.

La embajada anunció, en un comunicado enviado a la prensa, que está en busca de proyectos que entreguen resultados reales y medibles de las tres temáticas mencionadas anteriormente.

Los proyectos ganadores se deben llevar a cabo entre el primero de 1 del 2021 y concluidos el 31 de enero del 2022 y además deben presentar gastos de un 85% del total asignado el 30 de noviembre y del 100% para el último día.

Quienes estén interesados en aplicar deberán enviar su propuesta en inglés utilizando la plantilla presente en el sitio web al correo [email protected] con el asunto: “Organisation name – Project Title”.

El correo electrónico debe incluir una forma de contactar al autor. Los beneficiarios serán notificados el próximo 1 de julio.

Para información más específica sobre el proceso, los interesados pueden ingresar a la página web de la Embajada del Reino Unido en Costa Rica o llamando al 2258 2025.