El basquetbolista costarricense Avery Martínez Carrillo fichó con la Universidad de Pikeville. Este centro educativo se ubica en Kentucky y pertenece a la conferencia centro-sur de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA). 

Martínez continuará sus estudios en Administración de Empresas, tal como lo venía haciendo en la Universidad Estatal de California, Northridge (2019), y la Bossier Parish Community College (2020) de Luisiana.

Recordemos que, posterior a su salida del baloncesto colegial de Estados Unidos, Avery fichó con los Cal State Northridge Matadors de la división 1 de la NCAA, pero no logró conseguir regularidad a raíz de un grave lesión en la rodilla.

En alusión a su nuevo equipo, el basquetbolista costarricense comentó:

Muy emocionado por la oportunidad, es un equipo que juega a un alto nivel y la competencia es excelente, aún me quedan cuatro años más de elegibilidad"

La Universidad de Pikeville ha ganado su conferencia en diversas oportunidades, siendo la última en 2018. En 2011 consiguieron uno de los hitos más importantes de su historia, al convertirse en campeones nacionales de Estados Unidos.

La madre y representante de Avery, Hellen Carrillo, comentó:

Nosotros estamos muy contentos que él pueda seguir estudiando y jugando baloncesto, es una bendición . Él está emocionado por la oportunidad, es un muy buen equipo que juega a un alto nivel

Cabe destacar que la NAIA es una connotada liga para universidades pequeñas de Estados Unidos, reconocida como la tercera en importancia tras la división 1 y 2 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Leyendas de la NBA, como Scottie Pippen, Dennis "El Gusano" Rodman o Terry Porter, dieron el salto al mejor baloncesto del mundo gracias a una destacada labor en la NAIA.